Transporte de quads y motos deportivas: Te contamos qué tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de transporte eficiente y a medida.
Prepara tu quad para estas vacaciones
Al fin ha entrado la primavera, los días se hacen más largos, las temperaturas aumentan y dentro de poco vendrá el verano. Con mejores condiciones climáticas a más de uno se le antoja practicar deportes extremos o al aire libre. Una de las opciones que más se contemplan son los recorridos en motocicletas.
Más allá del típico viaje en moto de dos ruedas, los más aventureros buscan opciones que permitan mayor libertad y nuevas experiencias. Para estos casos, las quads o motos de cuatro ruedas son los vehículos perfectos. La razón es que permiten recorrer largos trayectos de terrenos irregulares, o arenosos, así que son perfectos para algunas excursiones de montaña, playa y otros parajes. Sin olvidar que también son usadas en competiciones deportivas y otros eventos similares.
Si bien este tipo de motos pueden garantizarnos experiencias magníficas en cuanto a deporte, riesgo y aventura. Lo cierto es que a la hora de comprarlas o alquilarlas su traslado puede resultar una tarea compleja. Al respecto, no hay que olvidar que las quads son un tipo de vehículos de necesidades especiales, pues como tal no son considerados un medio de transporte. Por lo tanto, requieren de condiciones particulares para su traslado de un lugar a otro.
Si recientemente has comprado una quad y estás pensando en tu próxima aventura o vacaciones, pero aún no sabes cómo vas a transportarla. No te preocupes, en este post te contamos las claves que debes tener en cuenta para hacerlo y cómo Grúas Serinco es tu mejor aliado para lograrlo.
Tipos y características de una quad
Las quads son vehículos de cuatro o más ruedas que no tienen carrocería. Su sistema de dirección es un manillar y está equipada de un sillín donde va ubicado el conductor. De acuerdo con el Reglamento General de Circulación, quienes conduzcan este tipo de vehículos deberán usar elementos de protección. Entre ellos, por ejemplo, cascos de protección homologados. A esto se debe sumar guantes, percheras, botas y protectores en piernas y brazos.
Existen tres tipos de quads, los cuadriciclos ligeros, los cuadriciclos no ligeros y los vehículos especiales. Los primeros poseen una masa inferior a los 350Kg sin contar con la masa de la batería en el caso de las motos eléctricas. Su velocidad puede alcanzar un máximo de 45 Km/h y sus motores tienen un cilindraje inferior o igual a los 50 cc.
Los cuadriciclos no ligeros por su parte, tienen una masa en vacío igual o inferior a los 400 Kg o 500 Kg. Su velocidad máxima de circulación es de 70 km/h y su potencia es inferior o igual a los 15 Kw. Por último, tenemos los vehículos especiales, estos son vehículos autopropulsados de dos o más ejes. Por lo general se consideran maquinaria agrícola o de obra.
Quads, un vehículo de necesidades especiales
Como comentábamos antes, si estás buscando transportar tu quad de tu residencia a sitio de verano. O si recién has comprado este vehículo y precisas llevarlo a tu sitio de preferencia, deberás considerar unas condiciones de transporte especiales. Por lo general, independiente del tipo de quad, se sigue un mismo protocolo de traslado. Para ello tendrás dos opciones, hacerlo por tu cuenta conduciendo hasta el sitio de destino, mediante una furgoneta o remolque. La segunda es confiar este proceso a una empresa especializada del sector.
Esta última es la opción ideal cuando se trata de un recorrido extenso en kilómetros y en tiempo, o cuando no cuentas con los permisos adecuados en tu remolque o furgo para hacerlo.
Cuatro formas de transportar una quad
A la hora de transportar una motocicleta tipo quad de un lugar a otro podrás optar por hacerlo de las siguientes cuatro formas:
- Remolque: esta es una de las formas más comunes en que se suele transportar este tipo de vehículo. Sobre todo, por aquellos que usan las quads para competiciones o deportes extremos. En este caso se deberá contar con un remolque especial que debe tener entre 4 y 6 ganchos para garantizar una óptima fijación. Además, es fundamental tener una rampa para facilitar la carga y descarga de manera adecuada. Igualmente, deberás estar atento a los pesos que suman tanto tu vehículo como el remolque con la motocicleta pues de superar los 750 Kg tendrás que tener un permiso especial.
- Furgoneta: esta es una de las opciones aparentemente más sencillas, no obstante, se deben tener en cuenta algunos elementos. Por ejemplo, la furgoneta deberá estar adaptada para este propósito, de modo que se garantice la seguridad del vehículo y del viaje. Como en el caso anterior, deberás contar con una rampa especial para carga y descarga y con la licencia adecuada.
- Contratando los servicios de une empresa especializada: sin duda, esta es la opción más recomendada. No sólo por ser la más segura y expedita, sino también por ser la más fácil, pues no tendrás que preocuparte por gestionar permisos o cuidar de la logística del envío. En el mercado existen diversas empresas especializadas en este tipo de transportes, eso sí, para estar seguro de contratar un óptimo servicio deberás estar al tanto de algunas condiciones.
Grúas Serinco la mejor opción para el transporte de tu quad
Si tu elección es ante todo la diversión y quieres aprovechar al máximo la experiencia en tu una quad sin preocuparte por los papeleos y logística de su transporte. En Grúas Serinco tenemos la mejor solución para ti, pues con nosotros podrás contratar un servicio especializado. Somos una empresa del sector transporte y asistencia en carretera y te garantizamos un servicio de calidad, eficiencia, seguridad y puntualidad. Las siguientes son las características de nuestro servicio y por qué sobresale sobre las demás empresas del sector.
- Especialización: Grúas Serinco te ofrece un servicio a medida y con gran profesionalismo. La razón es que estamos altamente capacitados y contamos con múltiples años de experiencia en el sector. Así como el conocimiento técnico y logístico de primera mano para atender el transporte de cualquier tipo de quad o moto deportiva.
- Puntualidad: sabemos que quieres disfrutar cuanto antes de tu circuito, competencia o paseo en tu quad. Nuestro equipo técnico y humano están preparados para atender tu demanda y necesidades de transporte en el tiempo y lugar que necesitas. Tendrás una entrega puntual y en perfectas condiciones para entregarte a la aventura.
- Seguimiento del envío: sabemos lo importante que es tu quad para ti, por eso te ofrecemos la posibilidad de monitorear en todo momento el recorrido de tu vehículo. Así como los tiempos estimados de entrega y localización específica.
- Seguros y permisos en regla: te quitamos de encima el estrés del papeleo y permisos. Con Grúas Serinco no tendrás que preocuparte si tienes el permiso adecuado para el transporte de tu quad. Igualmente, nos encargamos del seguro de transporte que cubrirá cualquier eventualidad para que tu moto esté siempre protegida ante cualquier imprevisto.
Si deseas contratar nuestro servicio o conocer más sobre nuestras políticas, logística y envíos, contacta ahora y solicita un presupuesto gratuito