Recuperar tu coche del depósito puede ser una pesadilla, conoce qué pasos seguir para rescatar tu coche o contrata ahora nuestros servicios.
Una grúa se ha llevado mi coche, ¿ahora qué hago?
Seguramente esta sea la peor situación que puede ocurrirte en un día. Un despiste a la hora de aparcar, un accidente, pasar por alto las zonas prohibidas de estacionamiento y más, pueden ser las razones para que una grúa se lleve tu coche. No obstante, si estás aquí, es porque seguramente no encuentras tu coche en el lugar donde lo aparcaste. Así que lo más posible es que en este momento tu coche vaya rumbo al depósito municipal. En ese caso te recomendamos apurarte y actuar si no quieres terminar pagando un pastizal.
Qué pasos seguir para recuperar tu coche
1. Ubicar tu coche: Lo primero que debes hacer en caso de sospecha que una grúa se ha llevado tu coche, es localizarlo y averiguar dónde lo han llevado. Para ello, en algunas ocasiones, los operarios de grúa dejan algún anuncio de localización, pero en otras no. Si han dejado la pegatina en el lugar donde tenías tu coche, te lo han dejado fácil. En este anuncio, podrás acceder a los datos del depósito, número de matrícula del coche y un teléfono de contacto.
En caso contrario, deberás llamar al número de información municipal para que te den esta información. Si estás en Barcelona, puedes llamar al teléfono 937 06 52 50 de la grúa municipal o entrar en la página donde podrás localizar tu vehículo introduciendo tu DNI y matrícula. Tanto el servicio de información como la página te deberá indicar a dónde se han llevado tu coche. Al mismo tiempo, el monto que deberás cancelar para retirarlo y el costo por hora en el depósito.
2. Rescatar tu coche del depósito: una que vez sabes dónde se han llevado tu coche, deberás acudir al depósito municipal para sacarlo de allí. Antes de esto, lo recomendable es revisar cuál es el estado del vehículo. Es decir, si presenta abolladuras, desperfectos en pintura, luces, espejos u otros que se hayan podido presentar durante el traslado. Si evidencias alguno de estos daños, haz un registro fotográfico de los mismos, a modo de prueba. Así, podrás realizar una reclamación o constancia por escrito para solicitar al servicio municipal que se responsabilicen de los daños.
3. Presenta la documentación: para retirar tu coche del depósito, además de pagar tienes que aportar un conjunto de documentos. Normalmente, esta información no es clara, así que aquí te contaremos en detalle qué debes aportar.
- Si el coche está a tu nombre: deberás tener a la mano tu carnet de conducir y DNI para identificarte. Con esto te dejarán acceder al vehículo para posteriormente presentar la documentación adicional. Es decir, el permiso de circulación, la tarjeta de las características técnicas, el ITV y el seguro obligatorio.
- Si el coche no está a tu nombre: en este caso puede ser más complejo, porque además de presentar tu carnet y DNI, deberás llevar una copia del DNI del propietario(a) y una autorización firmada por el/ella, para recogerlo.
4. Abona los costes o paga la sanción: esta puede ser quizá la peor parte, pues para retirar tu vehículo del depósito, deberás pagar la tasa de retirada. Adicionalmente, según los días que tu vehículo haya pasado en el estacionamiento municipal, deberás abonar el coste por hora establecido. Ahora, si has cometido también una infracción o sanción, antes de llevarte tu coche tendrás que cancelar lo que corresponde a ese valor. No obstante, si logras rescatar tu coche antes de que llegue al depósito, sólo tendrás que pagar la tasa de interrupción, que significa un importe inferior a la primera tasa y sin incluir ningún día de estacionamiento.
No puedo encargarme de recoger mi coche del depósito, ¿Quién puede hacerlo?
Ya sabemos que todo lo anterior puede resultar en un dolor de cabeza y en un papeleo extremo que puede tardar días o costar demasiado. En caso de que no puedas hacerte cargo de esta gestión, en Grúas Serinco, contamos con el servicio de grúa de rescate en parkings en Barcelona y alrededores.
Nuestro equipo profesional y de grúas tienen amplia experiencia en este tipo de trámites, garantizándote en todo momento un excelente servicio al mejor precio. Así, no tendrás que ocuparte de buscar tu vehículo, revisar si está en buen estado, ni lidiar con el papeleo. Nosotros nos encargamos de recuperarlo, cuidando que esté en el mejor estado y lo más pronto posible. Si quieres salir ya de esta pesadilla, contacta ahora y pide presupuesto gratuito.