Pedir grúa por
Pedir grúa por
Servicios de grúa en Barcelona Blog ¿Cuáles son las ventajas de llevar a desguace tu coche?

¿Cuáles son las ventajas de llevar a desguace tu coche?

Conoce por qué es importante y cómo enviar tu coche a desguace, en Grúas Serinco nos encargamos de hacerlo por ti.

Desguaces, servicio de grúa

¿Por qué llevar a desguace tu coche y qué debes hacer?

Si ya no usas tu coche, es demasiado viejo o ha quedado en pérdida total tras un siniestro, quizás estés pensando cómo deshacerte de él.  Para algunos, este trámite implica muchos dolores de cabeza por todo el papeleo que debe realizarse antes de poder llevar un coche a su punto final, el desguace.  Para otros, esta gestión, aunque necesaria para no pagar más impuestos, puede quitar más energía y dinero que lo que obtienes a cambio.

Sin embargo, en Grúas Serinco te tenemos buenas noticias.  Llevar tu coche a desguace no tiene por qué ser un tormento.  Aquí te contamos cómo deshacerte de tu vehículo puede ser mucho más fácil y rentable de lo que habías pensado. Cuando llevas a desguace tu coche,  debes estar seguro de darlo de baja ante la DGT y sacarlo de circulación. En el sitio autorizado de desguace, además de emitir un certificado de desmontaje de tu vehículo, también  obtendrás a cambio cierta cantidad de dinero de acuerdo al estado y modelo de tu coche.  

¿Cómo dar de baja un coche ante la DGT?

Hay dos maneras de dar de baja tu coche.  Una es de forma temporal y otra definitiva, la primera se utiliza en momentos concretos, a raíz de situaciones inesperadas y/o temporales que no implican desechar totalmente el vehículo.  En el segundo caso, se trata de clausurar el auto porque su vida útil llegó a su fin.  Es ahí donde se debe recurrir a un desguace autorizado para que el vehículo sea desmontado y completamente destruido.

Para dar de baja definitivamente tu coche debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es llevar tu coche a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, este lugar debe ser reconocido por la DGT. Allí se encargarán de revisar y aprobar la clausura de tu vehículo, y conforme a esto emitir un certificado.
  2. En segundo lugar, y para solicitar adecuadamente la baja en los centros autorizados, deberás presentar los siguientes documentos: solicitud de baja, identificación (DNI, pasaporte, NIE, NIF), permiso de circulación y tarjeta ITV.
  3. En tercer lugar debes obtener el certificado correspondiente de despiece del coche. Así mismo, el libro de mantenimiento y el justificante de la baja definitiva.
  4. Por último, deberás pedir una cita previa ante la DGT para hacer oficial la baja. Las citas pueden pedirse telemáticamente o vía telefónica. Pero recuerda que la baja de tu coche no puede hacerse de manera online.  Sin embargo, hay una excepción, y es que, si tu vehículo es dado de baja por un tercero, o si se trata de una baja definitiva, el trámite puede hacerse de manera virtual.  En estos casos debes cuidar que la página web te genere todos los justificantes necesarios.

¿Qué ventajas obtengo por llevar un coche a desguace?

Llevar tu coche a desguace puede traer más ventajas de las que pensabas.  En primer lugar, como indicamos antes, estos son lugares autorizados por la DGT para estos procedimientos. Por lo tanto, podrás estar seguro de estar desechando tu vehículo de acuerdo a la normativa.  Y en consecuencia librándote de alguna sanción o multa por parte de esta entidad.  No poca cosa, ¿no crees?

En segundo lugar, estás dando un uso y tratamiento sostenible a tu coche o lo que queda de él. ¿Por qué?, los desguaces son centros profesionalizados que necesitan vehículos antiguos o siniestrados para múltiples fines.  Así, podremos estar seguros que el procedimiento de despiece y reciclaje se realiza mediante todas las normas ambientales.  De ese modo, estamos generando un menor impacto al medio ambiente, aspecto trascendental hoy en día.

Por último, en los desguaces se realiza una tasación de tu vehículo. Esto es, en función de su estado, antigüedad y nivel de aprovechamiento que se le puede dar a sus piezas, el lugar te ofrece un dinero a cambio.  Además, por todo esto, el centro está obligado a emitirte un certificado de clausura de tu coche que deberás presentar a la DGT.  Así evitarás que te sigan cobrando impuestos o que te lleguen multas.

Grúas Serinco lo hace por ti

¿Necesitas dar de baja tu coche cuánto antes? En Grúas Serinco lo hacemos por ti.  Evita el papeleo, los trámites e invertir tu tiempo, somos una empresa especializada en dar de baja coches ante la DGT de manera ágil y fácil.  Además, ofreciéndote todos los beneficios de llevar tu coche a desguace.

Damos de baja tu vehículo en la provincia de Barcelona y alrededores de forma definitiva.  Así mismo, obtenemos por ti, de manera rápida y económica, los justificantes necesarios para que puedas clausurar tu coche sin mayores preocupaciones.  Contacta ahora con nosotros para solicitar asesoría y presupuesto.

Post relacionados