Si necesitas enviar tu coche a otra ciudad, con Grúas Serinco podrás disfrutar de un servicio puntual, de calidad y al precio más competitivo. Quédate aquí con nosotros, te contaremos cuánto cuesta el traslado de un coche y qué factores influyen en el precio.

Si recientemente has comprado un vehículo o te vas a mudar de país o de ciudad, seguramente estás buscando con quién trasladarlo en las mejores condiciones y al mejor precio. Como empresa especializada en el servicio de grúas para coches, así como traslado de vehículos, en Grúas Serinco te brindamos la información que estás buscando.
Normalmente, los precios de este servicio varían en función del estado de tu vehículo, el tipo, las dimensiones, las distancias y el método de transporte seleccionado. Así, no es lo mismo transportar un vehículo convencional, una caravana, una furgoneta, un auto clásico o tu moto deportiva. Al mismo tiempo, deberás considerar la calidad del servicio, esto es, las condiciones en las que se va a transportar tu vehículo y el tiempo que la empresa invertirá en hacerlo.
Desde la experiencia de Grúas Serinco, a continuación, te contamos cuáles son los factores centrales que determinan el costo del envío de un coche. Al mismo tiempo, qué debes tener en cuenta a la hora de contratarlo.
¿Cómo puedo enviar mi coche de una ciudad a otra?
Lo primero que debes saber es que existen diferentes alternativas para el traslado de un coche de un lugar a otro. Dependiendo de la elegida, el precio variará, pues requiere de más o menos recursos. Las formas más comunes son las siguientes:
- Transporte abierto: es una de las modalidades más comunes para movilizar vehículos. Consiste en una grúa o camión portacoches de uno o dos niveles, que tiene la capacidad de transportar entre 1 y 12 coches al mismo tiempo. Cada coche es atado y asegurado al sistema propio del camión y transportado las distancias requeridas por los usuarios. De todas, es la opción más económica del mercado en comparación con la forma cerrada. Lo único que debe considerarse es que, al movilizarse varios vehículos, los tiempos de entrega pueden aumentar. Todo esto en función de los coches que el transportista deba cargar y descargar en la ruta de envío.
- Transporte cerrado: esta es una opción exclusiva e ideal para aquellos que desean trasladar un vehículo de alta gama o de gran valor, pues es la más segura. Además, también garantiza que los tiempos de envío son exactos o de acuerdo a lo contratado. Se realiza mediante portacoches con capacidad entre 1 y 6 vehículos, en los cuales los coches pueden estar más protegidos de eventos o factores que puedan alterarlos durante el traslado. Por lo anterior, es una de las opciones más costosas en relación con las demás.
- Conductor particular: otra de las opciones para el traslado es contratar un conductor que realice el servicio de manera particular. En estos casos, lo recomendable es verificar previamente que se trate de alguien profesional y responsable. De lo contrario, buscar una empresa que se dedique a prestar estos servicios es lo ideal.
- Remolque: se trata de un servicio 100% personalizado en el que se contrata un vehículo exclusivamente para transportar tu coche. Por lo tanto, se garantiza rapidez, seguridad y calidad en el servicio. No obstante, claramente es mucho más costoso que todos los anteriores
¿Qué factores influyen en el costo de un traslado de coches?
Una vez seleccionada la modalidad de transporte que prefieres, para contemplar el precio del traslado, deberás considerar los siguientes aspectos.
- Tamaño del vehículo: la dimensión de tu coche es quizá uno de los elementos que más incide en el precio del servicio. No es lo mismo transportar una caravana, un vehículo agrícola, una motocicleta o una furgoneta.
- Peso del vehículo: en relación con lo anterior, dependiendo del peso, también varía el costo. Así, los coches más pesados o grandes son los más costosos de movilizar.
- Estado del vehículo: esto está relacionado con las necesidades del coche. Es decir, en función de si es nuevo, está averiado, es un coche de alta gama, clásico o de gran valor. Para cada caso, el servicio debe adoptar unas medidas especiales que le permitan protegerlo y entregarlo en excelente estado.
Por todo lo anterior, es difícil establecer un precio exacto para definir el servicio de traslado de coches en España. Claramente, este precio depende de las necesidades del usuario, así como del vehículo en cuestión. No obstante, por lo general, entre distancias de 300-600Km, el precio suele estar en los 200 €.
¿Qué tener en cuenta a la hora de enviar tu coche?
A este punto, ya deberás tener una idea más o menos formada sobre cuáles son las condiciones básicas para contratar un servicio de traslado de vehículos. Y al mismo tiempo, ya podrías estar evaluando qué costo aproximado puede tener, de acuerdo a tus necesidades. De otro lado, y para que el traslado sea lo más exitoso y seguro posible, es importante que antes de embarcar tu vehículo tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. Así te evitarás llevarte sorpresas innecesarias y disfrutar del servicio de la manera más eficiente posible.
- Antes de contratar la empresa o particular que te prestará el servicio, es importante que evalúes si contempla una póliza de seguros adecuada. Con esta póliza podrás estar tranquilo ante cualquier evento o riesgo que pueda producirse durante el traslado.
- Revisa los niveles de combustible: lo recomendable cuando vas a trasladar tu vehículo es que no contenga más de ¼ del máximo de gasoil para evitar accidentes.
- Vacía lo que más puedas tu coche: esto implica no dejar ningún objeto personal dentro, ni elementos llamativos o costosos que puedan perderse o ser robados, sobre todo en transportes abiertos.
- Batería y neumáticos en buen estado: esto es fundamental para que el vehículo pueda ser movilizado correctamente.
Confía tu coche a Grúas Serinco
Después de toda la información suministrada, seguramente tengas un lío en tu cabeza calculando y estimando valores, tiempos, tipos y demás condiciones para enviar tu vehículo. No obstante, con Grúas Serinco no hay de qué preocuparse pues somos expertos en este tipo de servicios. Por lo tanto, tenemos todas las condiciones, la mejor calidad y el mejor precio para que tengas una gran experiencia trasladando tu vehículo.
Nuestro equipo humano y nuestra flota de vehículos están listos para brindarte una excelente atención desde el momento cero. Cuidamos cada detalle y valoramos tus necesidades, porque para nosotros lo más importante es tu satisfacción en el servicio. Si estás buscando cotizaciones o asesoría, contacta ahora para solicitar presupuesto gratuito.