Servicios de grúa en Barcelona Blog La guía para saber qué hacer si tu coche se queda sin batería en carretera

La guía para saber qué hacer si tu coche se queda sin batería en carretera

¿Necesitas arrancar tu coche? En Grúas Serinco te asistimos en carretera de forma inmediata y al mejor precio.

Auxilio de carga con pinzas

La batería de mi coche ha dejado de funcionar en carretera ¿Qué debo hacer?

Quedarte sin batería equivale básicamente a quedarte tirado en plena autovía.  De ahí que no sea una avería menor y que mantenerla en buen estado sea tan importante.  No obstante, no es un problema extraño y a cualquiera le puede pasar de improvisto, aún si la ha revisado recientemente.

En promedio, las baterías pueden durar hasta cinco años, sin embargo, dentro de este período es posible que se queden sin carga por las situaciones que enunciamos antes. Cuando esto sucede, es fundamental identificar cuando se trata de una falta de carga o cuándo definitivamente esta ha dejado de funcionar.  En el primer caso, el problema podrá ser solucionado casi que, al instante, pero en el segundo, sin duda necesitarás de una batería nueva. 

¿Cómo identificar el problema?

Precisamente, para saber qué hacer, es importante reconocer estas dos situaciones y actuar en consecuencia.  Existen diferentes alternativas para gestionar esta situación, en principio lo más recomendable es solicitar servicio de asistencia en carretera.  Por lo general tu seguro debe contemplarlo, de lo contrario, siempre está la opción de solicitar asistencia de particulares.

¿Qué hacer si mi batería se ha descargado?

Cuando se trata simplemente de falta de carga, la solución es muy sencilla.  Necesitarás de otro auto con carga para poder arrancar tu vehículo.  En este caso, podrás hacerlo con pinzas y la batería irá renovando su carga por sí sola a medida que hagamos kilómetros.  Si no tienes la opción de las pinzas u otro vehículo para hacer lo anterior, entonces podrás tirar de la opción de arrancar con empujón.

La mayoría de veces esta opción no es muy recomendable porque a largo plazo, el catalizador de tu coche puede resultar averiado.  Y en ese caso tendrás problemas y costos adicionales, no obstante, es una solución que en el momento puede arreglarte la vida y sin tener que pagar un peso, al menos en ese instante.

La batería ha dejado de funcionar por completo

Si la ayuda de pinzas y otro vehículo no ayuda a funcionar tu batería, es posible que esta se haya averiado totalmente. En este caso, la única solución es sustituir la batería de tu coche por una nueva y esto sólo podrá hacerse en un taller y por un experto.  O al menos deberás tener a la mano una batería de sustitución

¿Cómo arrancar mi coche con pinzas?

Como su nombre lo indica, para un arranque con pinzas necesitarás de pinzas de arranque de 25e y otro vehículo. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca ambos coches cerca sin que ninguna de las partes de las carrocerías se toquen entre sí.
  2. Abre el capó de ambos vehículos y conecta las pinzas rojas a los polos positivos (+) de las dos baterías, primero el coche cargado y después el descargado
  3. Por su parte, las pinzas negras, ubícalas en el polo negativo (-) del coche con carga. Después, la otra pinza ubícala en algún tornillo del bloque motor u otro elemento que pueda hacer la función de masa del auto descargado.
  4. Pon en marcha primero el vehículo con batería y a continuación, arranca el coche descargado.
  5. A continuación, sin parar ninguno de los coches, desconecta las pinzas en orden contrario a como las has conectado. Esto, cuidando que no se toquen entre ellas, ni que rocen ninguna parte metálica del auto.
  6. Seguidamente, acelera hasta 2000 rmp el motor del coche sin batería y luego de dos o tres minutos ponte en marcha para garantizar que el coche arranque correctamente.

¿Qué no debo hacer si mi batería no funciona?

Por lo general, empujar no es la opción más recomendable.  Sin embargo, si no tienes más opciones y sólo se realiza por una única vez, es probable que el catalizador no salga afectado.  Para arrancar tu coche de este modo pide ayuda a otros para que empujen tu vehículo o lánzalo cuesta debajo de manera segura.  Para ello deberás tener el contacto conectado, la segunda o tercera marcha puesta y el embrague pisado.  Una vez alcances unos 15km/h, suelta el pedal y tu coche arrancará.  Pero recuerda, si tu coche es automático esta técnica no funcionará.

En Grúas Serinco te asistimos

En cualquiera de los casos enunciados, lo más seguro y recomendable es solicitar asistencia en carretera.  Bien a través de tu seguro de coche o si tu póliza no lo incluye, podrás contactar un seguro de grúas particular. 

Grúas Serinco es una empresa profesional y especializada en servicios de asistencia en carretera. Por lo tanto, podemos atender tu avería de batería y arrancar tu coche con pinzas de manera segura y rápida.  Si tu batería necesita ser remplazada, nuestra grúa te llevará a tu taller mecánico de confianza o te asesoraremos en la búsqueda de uno económico y cercano.

Atendemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Barcelona y alrededores. Si necesitas atención en carretera, no dudes en contactar, nuestro servicio es el más económico y personalizado del mercado.  Llama ahora y solicita tu presupuesto.

Post relacionados

× ¡Contactar ahora!