Servicios de grúa en Barcelona Blog Cuáles fueron las averías más comunes en carretera durante este verano

Cuáles fueron las averías más comunes en carretera durante este verano

0 comentarios 7:48 am

Las asistencias en carretera crecieron este verano.  Conoce cuáles fueron las averías más comunes y qué debes hacer en estos casos.

Averías durante el verano 2022

Averías en carretera

Acaba de terminar el verano y con él las vacaciones, los viajes y el volumen constante de desplazamientos por carretera.  La última temporada estival además de registrar un aumento en las temperaturas, también presentó un incremento de las averías en carretera.  De acuerdo con datos de AXA Partners, las incidencias en carretera aumentaron hasta un 11% respecto al año 2021, registrándose la cifra más alta de los últimos cinco años.  Se estima que temas como las altas temperaturas y olas sucesivas de calor, afectaron cientos de vehículos, lo que provocó un aumento en las incidencias y las llamadas solicitando asistencia en carretera.  

Igualmente, según datos de la misma organización, las averías por neumáticos se sitúan como una de las tipologías de problemas más comunes en carretera.  En relación con las estadísticas, se ha observado un incremento del 19% respecto del año anterior y de un 26% en relación con el año 2019.  En cuanto a las regiones donde más se presentaron incidencias, según el informe de la organización, puntúan provincias como Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga.  Para conocer mejor cuáles son las clases de averías que más se presentan en carretera y cómo actuar frente a ellas, a continuación, te contamos un poco más.

Los cinco tipos de averías más comunes y cómo evitarlos

La casusa más común de averías o problemas en carretera normalmente está relacionada con aspectos técnicos o fallos mecánicos en los vehículos.  Temas como la falta de mantenimiento, o la antigüedad de los coches, son sin duda, los factores que más inciden en que se presenten estas situaciones.  Al mismo tiempo, pueden ser responsables de incidentes más graves como accidentes u otros siniestros viales.

De acuerdo a las estadísticas de asistencia vial, hay un conjunto de averías que se presentan en mayor proporción respecto de otras.  Como se anticipó, una de ellas tiene que ver con fallos en los neumáticos.  No obstante, otras como problemas con la batería, motor de arranque, fallos eléctricos, también pueden aparecer de improviso, y obligarnos a solicitar una grúa rescate. Veamos en detalle de qué va cada una y cómo podríamos solucionarlo.

Batería

Una batería descargada o con fallos puede hacer que tu coche se detenga en mitad de camino.  Por lo general una de las señales de que algo no va bien con este elemento es un silencio total o un sonido en el motor de arranque, como si estuviese a punto de detenerse.  Todo esto puede presentarse por la falta de corriente necesaria para el funcionamiento del motor, de ahí que vaya más lentamente de lo normal.  Otra de las formas de identificar este fallo es mediante la luz roja del panel del coche.  Esta luz puede parpadear mientras estás conduciendo o tardar más de lo normal en apagarse luego de encender el motor.

Motor de arranque

Como su nombre lo indica, las averías en esta parte del auto, se presentan cuando el motor no puede emprender la marcha.  Algunas de las causas pueden ser fallos en las conexiones eléctricas, electromotor o interruptores magnéticos.  Un mantenimiento regular y adecuado, podría advertir sobre posibles inconsistencias y así evitar sorpresas en la vía.

Fallos eléctricos

Considerando que los coches son cada vez más eléctricos, encontramos que los fallos de esta clase pueden presentarse con mayor regularidad.  Algunos de los fallos en relación con este aspecto son difíciles de identificar o restaurar, en algunas ocasiones puede funcionar el apagar y encender el coche.  Pero si se trata de piezas quemadas o daños en otros elementos, no tendrás más remedio que solicitar servicio de asistencia en carretera

Neumáticos

Como lo indicamos al comienzo, esta es quizá la falla en carretera más común.  Múltiples pueden ser las causas, desde un pinchazo, que no estén suficientemente infladas, o un bloqueo, pueden terminar con arruinar tu rodada de fin de semana.  Por esto es recomendable revisar muy bien tus neumáticos antes de cualquier viaje o llevar una rueda de repuesto.  En caso contrario, tu única solución en carretera será contratar un servicio de grúa que te saque de aprietos.

Problemas de combustible

Aunque son averías poco comunes, pues es un asunto que permite gran margen de control.  Es verdad que pueden presentarse casos extremos, por ejemplo, que falte el combustible en medio de la nada o usar el gasoil inadecuado.  Cuando esto sucede, nuestro coche puede indicarnos que algo no va bien con la luz de verificación del motor, pitidos agudos o sonidos extraños en el motor.  En estos casos debe pararse la marcha para evitar daños mayores y sin duda, la única solución será solicitar asistencia de grúa en carretera.

Grúas Serinco, tu aliado en las vías

En Grúas Serinco, sabemos que nadie está exento de experimentar una avería en su coche en plena autovía.  Bien sea los problemas que acabamos de enunciar u otros incidentes, nuestro servicio grúas y asistencia en carretera están dispuestos para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana.  Operamos con una flota de grúas en Barcelona y alrededores para ofrecerte un servicio oportuno y al mejor precio.  Llama ahora para solicitar presupuesto rápido y gratuito.

Post relacionados

× Cóntactar ahora!