Las reparaciones in situ te garantizan una atención eficientes a tus averías sin necesidad de cambiar tus planes o suspender tu viaje
Para nadie es un secreto que cualquier avería en carretera por pequeña que sea, podría suponerte aplazar tus vacaciones o cancelar tu viaje de trabajo. Cambiar de planes, cuando habías ajustado todo juiciosamente hasta el último detalle puede resultar frustrante. Afortunadamente, para estos casos existen las reparaciones in situ.
Imprevistos como un simple pinchazo, fallas leves en tu batería o falta de carga suficiente en tu coche eléctrico, pueden ser algunos de los pequeños detalles que arruinarían un gran viaje. Sin embargo, son también los que una reparación In situ pueden remediar al instante. Así te evitarás llamar el seguro de asistencia de tu vehículo o la de una grúa particular para que te saque del lugar. A continuación, te contamos en qué consiste este servicio y cuáles son sus principales ventajas y alcances.
¿Qué es una reparación in situ?
Las reparaciones o asistencia in situ es un tipo de servicio o estrategia de atención para solucionar pequeñas averías o imprevistos en el lugar donde ocurren. Por lo general, es un servicio que se presta en carretera o plantas industriales cuando un vehículo o maquinaria presenta un daño leve. La idea con este tipo de reparaciones es evitar costes mayores y retrasos innecesarios con acciones que rápidamente pueden solucionar un problema emergente.
Considerando lo anterior, es un servicio que realmente aporta un valor incalculable a quien necesita que se resuelva un problema no esperado. Con esto se evitará mayores problemas y pérdida de tiempo o de dinero.
Ventajas de las reparaciones In situ
Como adelantábamos, las reparaciones in situ solucionan una cantidad de problemas de forma ágil que nos evita enfrentar costes mayores. Por ejemplo, en el caso de incidentes o averías en carretera, una asistencia in situ evita, no sólo llamar una grúa, sino también invertir en servicio de taller. Esto sin contar las ocasiones en que se hace necesario invertir también en hospedaje, alimentación, transporte adicional y otros que no estaban contemplados inicialmente. Todo, porque nuestro vehículo, gracias a un fallo menor, no puede continuar la marcha hacia su lugar de destino.
Además de los gastos económicos, una avería en carretera que nos obligue a dejar nuestro coche en el taller, también estará retrasando nuestros planes. Esto puede afectar otros itinerarios de transporte como vuelos, reservas de hoteles, recorridos y otros eventos que pudimos estar planeando durante meses.
Ni qué decir en los casos en que el coche averiado haga parte de una empresa de reparto u otra clase de negocio que necesite cumplir plazos. En este tipo de situaciones una reparación in situ estará evitando la pérdida de clientes insatisfechos con el servicio. O mejor aún, estará impidiendo pérdidas de dinero y manteniendo la eficiencia de la empresa, así como la calidad de sus productos.
Tipo de reparaciones in situ más comunes
A la hora de hablar de las reparaciones in situ, es fundamental delimitar qué tipo de reparaciones se consideran viables realizarlas en el lugar y cuáles no. Recordemos que, de acuerdo a la normativa de tráfico, no cualquier avería es susceptible de repararse de esta manera. Además, en el caso en que se trate de arreglos que requieran tiempo y un tipo de maquinaria o tecnología especializada, claramente se debe recurrir al lugar adecuado para hacerlo, esto es un taller mecánico.
Por lo tanto, las reparaciones in situ, por ley, solo pueden ser aquellas que tomen menos tiempo que lo que tarda retirarse el vehículo de la vía. O bien, aquellas en que sea imprescindible realizar una reparación para retirarlo. La normativa al respecto es estricta por el número de accidentes fatales que resultan de las reparaciones en autovías y autopistas.
Considerando lo anterior, el tipo de averías o incidentes en carretera que pueden ser atendidos bajo una modalidad in situ son:
- Problemas con batería: aplica en los casos en que la batería se ha descargado y el coche no logra arrancar. En estos momentos, se podrá implementar una estrategia rápida de arranque con pinzas que garantice al vehículo la posibilidad de ponerse en marcha de nuevo.
- Pinchazo: si se te ha pinchado una rueda y no llevas una de repuesto, una reparación in situ podrá realizar la reparación rápidamente. El montaje de una rueda nueva tarda muchísimo menos que lo que podría tardar esperar el servicio de asistencia de tu seguro o una grúa particular.
- Falta de combustible: tanto si te has quedado sin carburante en la vía, como si te has equivocado al repostar, podemos solucionarlo llevándote el combustible que necesitas al punto donde te encuentras. Esto sin tener que remolcar tu vehículo hasta la estación de servicio más cercana y sin suspender tu marcha.
- Carga de batería eléctrica: si tienes un coche eléctrico y te has quedado sin carga en plena carretera, nuestro servicio in situ te proporciona una batería móvil. Así podrás obtener un nivel de carga necesario para continuar tu ruta hasta el próximo punto de carga habilitado.
Asistencia In situ con Grúas Serinco
¿Te has quedado atascado en medio de la vía por un pequeño fallo? No te preocupes, en Grúas Serinco atendemos in situ tu incidente y avería en carretera. Si se trata de un pinchazo, descarga de batería u otras situaciones que puedan arreglarse fácilmente, te garantizamos nuestro servicio. Somos una empresa especializada en el servicio de asistencia en carretera y transporte de todo tipo de vehículos particulares. Nuestra experiencia, equipo técnico y humano están listos para prestarte un servicio óptimo, puntual y seguro estés donde estés.
Contacta ahora para solicitar asesoría y presupuesto, atendemos en la provincia de Barcelona y alrededores las 24 horas del día, los siete días de la semana, todo el año.